Experiencias locales con perspectivas de Género

Fortaleciendo derechos en los territorios: talleres y espacio de escucha en nuestros barrios

Desde de la Dirección de DDHH, Género y Diversidad de la Municipalidad de Villaguay, se viene desarrollando el Proyecto “Fortaleciendo derechos en los territorios”, enmarcado en el Programa GenerAR del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El proyecto consiste en 6 talleres que se realizan en 7 barrios de la ciudad (42 talleres en total), destinados a mujeres, disidencias y niñes. Se trata de una propuesta integral, donde se trabajan las temáticas: derechos de las mujeres, mujeres emprendedoras, salud sexual y reproductiva, violencia de género, consumo problemático de sustancias y salud mental, diversidad, en un espacio de escucha, contención y resolución de algunas problemáticas urgentes; compartiendo mientras tanto una mateada/merienda.

Al mismo tiempo, para favorecer la participación de la mujeres madres en esta propuesta, se brindan actividades y juegos para niñes, abordando cuestiones de la ESI (derechos de las niñeces y adolescencias, cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, etc). Trabajamos en red con los barrios, con sus referentes, agrupaciones e instituciones.

Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad
Municipalidad de Villaguay