Legislación Provincial

Ley N° 10.905 – Capacitación Obligatoria en género para la totalidad de las autoridades y de los afiliados a los partidos políticos de la provincia.

Sancionada el 23 de Junio de 2021. Por el que se establece la capacitación obligatoria en la temática de género, conforme las disposiciones de la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela) y la Ley Provincial N° 10.768 (adhesión a la Ley Micaela), para la totalidad de las autoridades y de los afiliados a los partidos políticos en la Provincia de Entre Ríos.

Ley N° 10.821 – Campaña de Concientización y Sensibilización para la Prevención de Violencia en la Niñez y Adolescencia en el marco de la Emergencia Sanitaria

Sancionada el 2 de septiembre de 2020. Ley que tiene por objeto crear, en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, la Campaña de Concientización y Sensibilización para la Prevención de Violencia en la Niñez y Adolescencia en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por el Decreto Nº 361/20 del Poder Ejecutivo Provincial.

Ley N° 10.817 – Creación del Sistema Público de Recepción de Denuncias y Búsqueda de Personas Desaparecidas en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.

Sancionada el 18 de junio de 2020. Por el que se crea el sistema público de recepción de denuncias y búsqueda de personas desaparecidas en el ámbito de la Provincia. Ley reglamentada por Decreto N° 1004/20 MGJ – VETO PARCIAL – ARTÍCULOS 3° Y 4° POR TANTO: ARTÍCULOS 1°, 2°, 5°, 6°, 7°, 8° y 9° TÉNGANSE POR LEY DE LA PROVINCIA – BAJO N° 10.817

Ley N° 10.789 – Creación del Régimen Tarifario Especial para personas electrodependientes por cuestiones de salud.

Sancionada el 13 de mayo de 2020. Por el que se crea el Régimen tarifario especial para aquellas personas electrodependientes por cuestiones de salud que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de personas electrodependientes. Tiene por finalidad garantizar a las personas electrodependientes por cuestiones de salud, la provisión de energía eléctrica de forma gratuita, sin topes, constante, ininterrumpida y estable, cuando sean éstos titulares del servicio o cuando lo sea uno de los miembros de su grupo familiar conviviente.