Capacitaciones

Capacitaciones/Charlas/ Encuentros en Perspectiva de Géneros

La mirada con perspectiva de género es una herramienta que es necesario conocer, internalizar y aplicar de forma transversal en todos los espacios donde desarrollamos nuestras relaciones interpersonales, para poder erradicar los comportamientos y actitudes del patriarcado que se encuentran naturalizados en nuestras sociedades y tienen como consecuencia la discriminación y violencia hacia todas aquellas personas que no se adaptan a las conductas normadas.

Objeto

Generar espacios de encuentro donde podamos debatir sobre las diferentes temáticas que nos permiten cuestionar lo dado y construir entre todos y todas espacios más justos e igualitarios.

Modalidad

Para lograr este objetivo, se realizan charlas y talleres orientados al público en general, así como a reparticiones estatales tanto municipales como provinciales, trabajando de forma articulada con funcionarios y referentes para adaptar los contenidos a la realidad y necesidades locales. Actualmente la modalidad es virtual debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ejes de Trabajo

Los espacios se articulan considerando los siguientes ejes:

• Roles y estereotipos existentes para hombres y mujeres, construcción social heterosexual, lugar social que se asigna a las identidades no heterosexuales.

• Exposición de los cuerpos y mensajes adoctrinadores en los medios de comunicación, el lugar de las mujeres en lo público, paridad de género, lenguaje no sexista.

• Violencia de género, recursos disponibles, protocolos y legislación existente.

• Las temáticas específicas planteadas por cada localidad de nuestra provincia.

Año 2020

Año 2021

Año 2022

Año 2023