Legislación Provincial

Constitución Provincial – Art. 17

La Constitución de la Provincia de Entre Ríos, fue reformada en el año 2008. En esa oportunidad, se realizó una reforma integral del texto, que databa de 1933. Es así, que luego de 75 años se logra el consenso legislativo que consagró la necesidad y oportunidad de la reforma, acotada a los temas que la misma ley señalaba.

Fue entonces, que en la Convención Reformadora se trató y aprobó el artículo 17, que se encuentra en la Sección I de Declaraciones, Derechos y Garantías. Generando así, en el orden constitucional provincial, la garantía real de igualdad de oportunidades y trato para varones y mujeres, la necesidad de una política de estado para la prevención de las violencias, y la disposición de acciones positivas para corregir desigualdades, la adopción del principio de equidad de género, el reconocimiento del valor social del trabajo en el ámbito del hogar.

Se incorpora así, un texto completo que recepta las políticas de género, pero que indica también acciones a adoptar para la igualdad real de oportunidades y trato entre varones y mujeres.