Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a la cual nuestro país adhirió a través de la Ley 27.360
La Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores es un instrumento que suscriben los países que integran la Organización de los Estados Americanos.
Es vinculante jurídicamente, es decir, los Estados que la ratifican tienen la obligación de cumplir lo que está establecido en cada uno de sus artículos. Los Estados que ratifican la Convención se comprometen a identificar y hacer el máximo de sus esfuerzos para garantizar los derechos humanos de las personas mayores, así como trabajar para erradicar los prejuicios y mitos que afectan la autoimagen o imagen de las personas mayores. Así mismo, la Convención contribuye positivamente en las decisiones de las políticas públicas y en la asignación de recursos a nivel local, nacional e internacional.